viernes, 17 de junio de 2011

Tres Funciones del dinero


Tres Funciones del Dinero
1.               1. Ser un medio de intercambio
El dinero como todos sabemos es un medio de intercambio ya que sin este no tenemos la oportunidad de comprar nada ni de hacer ninguna transacción económica. Esta función es para todos, no existe persona que no pueda subsistir sin esto ya que no podrá obtener ningún producto sin antes dar dinero para intercambiar por los productos que desea. Ser un medio de intercambio es como el segundo nombre del dinero excepto a lo que le llamamos trueque que sirve para dar producto sin dar a cambio dinero sino otras posesiones que sirven como intercambio.
2.     Para proporcionar una medida del valor
Para conocer de cómo un bien y un servicio cuestan se da a conocer por medio del dinero que ellos cobran o hay que pagar cierta cantidad de dinero por ese bien o servicio que está adquiriendo. En el mercado se dan a conocer los precios por medio del dinero que cuestan y así se pueden comparar precios y así los usuarios y clientes buscan el mejor precio para gastar menos dinero. Existen billetes y monedas y como conocemos el dólar van desde 1 hasta billetes grandes que dan valor y que estos sirven de intercambio. Existen países en los que solo dependen de una moneda y es única porque en ningún otro país la tienen. En nuestro país existía el colon que servía como moneda de intercambio y mucho antes existía el cacao que era medio de intercambio para subsistir. 
3.     Para proporcionar un valor de tiendas
Esto sirve mucho para ahorrar mucho o poco si es sabio, cuando se va a comprar uno busca las mejores ofertas que el mercado le ofrece y cuando compra mucho más caro está gastando más de lo debido. Las tiendas ponen el valor de los productos de acuerdo a la bolsa de valores y de cómo está la economía del país y se podría decir que el dinero es el que pone el precio a los productos por eso se debe ahorrar para que en el futuro tengamos guardado algo para alguna emergencia.



http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/f/funciones.htm

http://www.slideshare.net/JoseMonroy/funciones-del-dinero